BuscadorMapa del sitioContactoSeguridad
Logo Residencia Lombardía
  • Noticias y Eventos

Que es el Alzheimer?

El Diagnóstico

AlzheimerLa enfermedad de Alzheimer no es una enfermedad fácil de diagnosticar por lo que en principio se hace por eliminación realizando múltiples pruebas. Cuanto mayor sea el número de pruebas utilizadas en la detección, mayor será la fiabilidad del diagnóstico. No obstante, no merece la pena utilizar gran número de ellas puesto que el coste sería demasiado elevado en relación a los beneficios obtenidos. Actualmente el diagnóstico se produce cuando ya han comenzado las manifestaciones de la enfermedad y no hay ningún tratamiento que impida su evolución natural.


DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: LAS PRIORIDADES PRESENTES Y FUTURAS

Según los datos manejados por la Sociedad Española de Neurología (SEN), la demencia afecta en España al 10% de las personas de más de 65 años y al 30% de los mayores de 85 años, aunque también, en un porcentaje de casos, puede debutar mucho antes. La Enfermedad de Alzheimer, es la forma más frecuente de demencia y se estima que en nuestro país hay unos 800.000 casos y aproximadamente un 30-40% podrían estar sin diagnosticar.

Debido al progresivo envejecimiento de la población, está previsto que estas cifras aumenten de forma muy considerable en las próximas décadas. En 2050, podrían existir más de 1,5 millones de personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer en España y más de 113 millones en todo el mundo.


Portal Web Residencia Lombardía

Portal Web Residencia Lombardía

Día 13 de Octubre de 2009

Hemos realizado un gran esfuerzo en desarrollar un Portal Web que contendrá toda la información necesaria para poner en conocimiento a todas las personas que lo necesiten nuestra Residencia.

Esperamos que sea de vuestro agrado este portal Web.

Poco a poco irémos introduciendo más información en cada uno de los apartados que tiene este Portal Web.




© www.residencialombardia.com Todos los derechos reservados.       Realizado por www.LaGuiaUtil.es